El fabricante chino Xiaomi desembarcó por primera vez en el CES, en Las Vegas, y lo hizo con grandes anuncios.
La compañía, que puede ser un tanto desconocida en algunas latitudes, goza de gran renombre en China y ha tenido un crecimiento meteórico en el último tiempo.
LEA MÁS: Los nuevos televisores de LG, colores más vívidos desde todos los ángulos
De hecho sus dispositivos recibieron 38 premios por su innovación en el diseño. Las webcams, sus pulseras de actividad Mi Band y purificadores son algunos de los productos por los que se hizo conocida.
Pero eso no es todo. La compañía va por más y parece que no hay línea en la cual no quiera destacarse.
Ayer, en el marco de la feria de tecnología CES, presentó su televisor Mi TV 4 con pantalla 4K de 3,840 x 2,160 píxeles y un grosor de apenas 4,9 mm, un 30% más delgada que un iPhone, según remarcó la empresa.
Se trata de un equipo modular, con pantalla y barra de audio externa que se puede cambiar.
MI TV de #Xiaomi, 4K, smart LED TV de 4,9 mm de espesor que se presentó hoy en #ces2017 Toda la cobertura para @infobae desde #LasVegas pic.twitter.com/z6xXN8RzBs
— Desiree Jaimovich (@djaimovich) 6 de enero de 2017
El televisor cuenta con sonido Dolby Atmos y un software basado en Android con una interfaz que se puede personalizar según los deseos del usuario.
LEA MÁS: Samsung presentó sus nuevas TV QLED súper delgadas
El Mi TV4 viene en tres tamaños: 49, 55 y 65 pulgadas y su modelo más caro valdrá cerca de USD 2.000.
"Xiaomi se ha convertido en la incubadora de hardware más exitosa del mundo", subrayó Hugo Barra, vicepresidente global de Xiaomi, durante la presentación.
Mi Mix, un smartphone con diseño innovador
El celular Mi Mix de #Xiaomi tiene 6 GB de RAM. La novedad: llegó en color blanco. Cobertura #CES2017 desde #LasVegas para @infobae pic.twitter.com/C844YzwBBw
— Desiree Jaimovich (@djaimovich) 6 de enero de 2017
La compañía presentó el modelo blanco de su último smartphone, lanzado hace pocos meses: el Mi Mix.
Se trata de un celular con una pantalla un 16% más grande que la de otras marcas. Esto se debe a que tiene el giroscopio y el sistema de sonido incorporados y no en el display. De hecho, el sonido se proyecta por la placa de cerámica de la cual está hecha el teléfono.
Otra novedad es que tiene el visor de la cámara en la parte inferior del dispositivo, con lo cual hay que girarlo para sacarse una foto o hacer un video. El modelo por ahora sólo se venderá en China.
LEA MÁS: Huawei estrena en el CES 2017, su llamativo Honor 6X
En cuanto a sus especificaciones técnicas, vale la pena destacar que tiene 6 GB de memoria RAM, mucho más que cualquier otro smartphone, y 128 o 256 GB de almacenamiento, según el modelo.
LEA MÁS: