Qualcomm presentó su nuevo procesador: el Snapdragon 835. Se trata de la primera plataforma móvil desarrollada con tecnología de 10 nanómetros, según anunció en el CES que se lleva adelante en Las Vegas.
El chip incluye un módem LTE X 16 integrado, tiene mayor capacidad de procesamiento y mejor rendimiento. Además se incorporaron mejoras en el sistema de procesamiento visual Adreno, incluyendo el nuevo GPU Adreno 540 y el procesador de imagen Qualcomm Spectra 180.
Otra novedad es la plataforma de seguridad Qualcomm Haven, que optimizó su sistema de autenticación.
LEA MÁS: Pequeño y poderoso, llega el Snapdragon 835 de apenas 10 nanómetros
"El Snapdragon 835 tiene un nivel de integración tecnológica sin precedentes, que soporta una vida útil de la batería, un nivel de multimedia superior y una calidad fotográfica excepcional con mayor velocidad para lograr experiencias inmersivas", destacó Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies.
Las cinco mejoras que llegan de la mano del procesador Snapdragon 835:
1. Duración de la batería. El Snapdragon 835 es un 35% más pequeño y consume un 25% menos de energía que su antecesor. Esto implica mayor duración de la batería y un diseño más delgado. El Kryo 280 CPU proporciona una arquitectura más eficiente para ahorrar energía y el DSP Hexagon 682 añade soporte para el entorno de Halide y TensorFlow.
Por otro lado, este nuevo chip viene con el cargador Quick Charge 4.0 que es hasta un 30% más eficiente que el Quick Charge 3.0
2. Experiencia más inmersiva. El Snapdragon 835 está diseñado para cumplir con las demandas de rendimiento y eficiencia requeridas por los software de realidad virtual y aumentada.
Además, soporta la plataforma de Google Daydream. En este sentido,
se sumaron mejoras para incrementar la calidad visual y auditiva, así como las interacciones intuitivas que propone este tipo de tecnología.
Según la compañía, hubo un incremento del 25% en el procesamiento de gráficos 3D y el nuevo chip soporta hasta 60 veces más color con el subsistema de procesamiento visual Adreno 540. También soporta video 4K Ultra HD premium y audio en 3D.
LEA MÁS: Cuáles son los smartphones más potentes del mercado
3. Captura. El nuevo chip añadió capacidades de zoom óptico más fluido, tecnología de autofoco y un rango de colores más potentes. En el corazón de estas innovaciones, está la cámara ISP Qualcomm Spectra 180, que incluye un ISP (procesador integrado de la señal) de 14 bit dual que permite lograr una resolución de 16 MP o 32 MP.
4. Conectividad. Viene con un módem X16 LTE integrado, que es el primer procesador comercial preparado para proporcionar conectividad gigabit móvil.
5. Seguridad. La plataforma de seguridad Qualcomm Haven incluye medidas de autenticación basada en el hardware, certificado del dispositivo y seguridad del equipo para determinados usos, como los pagos móviles y acceso a los datos personales del usuario.
LEA MÁS:
Los mejores smartphones de 2016
CES: Cómo es la primera plataforma musical de realidad mixta desarrollada por argentinos