En agosto, la Comisión Europea (CE) condenó a Apple a pagar 13.000 millones de euros por considerar que la empresa aprovechó ciertas ventajas fiscales de "forma ilegal". Ahora el gigante de Cupertino anunció que apelará esa sanción.
Bruce Sewell, vicepresidente de Apple, dijo que la CE buscó forzar la investigación con el fin de aplicar la máxima pena posible, según publicó Reuters.
Los 13.000 millones de euros surgen de supuestas tasas adeudadas entre 2003 y 2014.
La compañía se habría beneficiado de un régimen fiscal que muestra "ayuda del Estado incompatible con la legislación", según explicó, en su oportunidad, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
Según Apple, la CE modificó las reglas para que tengan carácter retroactivo, sin tener en cuenta la legislación vigente de Estados Unidos e Irlanda.
Y destaca que, de cumplirse ese fallo, la compañía estaría pagando "el 40% de todos los impuestos que contribuyen las empresas en Irlanda".
LEA MÁS: Los productos de Apple desembarcan en la Argentina
La firma piensa que tiene argumentos suficientes para triunfar en la apelación. "Esta decisión no tiene fundamento de hecho ni de derecho, y estamos convencidos de que será revocada", destacó la empresa.
Por su parte, Dublin dijo que la CE no justificó su decisión de modo adecuado, ya que los argumentos presentados resultan contradictorios.
LEA MÁS:
Apple TV: ventajas y desafíos de la nueva app
Las aplicaciones en iOS fallan tres veces más que en Android