Un hombre acusado de robar un BMW 550i el 30 de noviembre se encontró atrapado en el interior del vehículo robado mientras estaba rodeado por policías en Seattle, Washington.
La propietaria del coche, una novia recién casada, le había prestado su BMW a un amigo, según el Departamento de Policía de Seattle. El amigo aparcó el coche en el lugar de la dueña esa noche, dejó la llave dentro del vehículo y olvidó cerrar las puertas.
La policía dijo que un hombre de 38 años encontró el coche desbloqueado y se subió. Tomó el automóvil para dar un paseo y luego lo estacionó a un lado de la carretera y se quedó dormido. La propietaria del coche se despertó la mañana siguiente para encontrar que su auto había desaparecido y notificó a la policía, que se puso en contacto con el programa de asistencia en carretera de BMW para localizar el vehículo.
"Los empleados de BMW fueron capaces de bloquear las puertas del coche de forma remota, atrapando al sospechoso en el interior", escribió Jonah Spangenthal-Lee, del Departamento de Policía de Seattle.
El hombre fue arrestado y acusado de robo de autos y posesión de drogas debido a una pequeña cantidad de metanfetamina que llevaba encima.
Varios fabricantes de automóviles -incluyendo BMW, Audi y Toyota- ofrecen bloqueo remoto y seguimiento en sus vehículos como una característica de seguridad por si el coche es robado.
LEA MÁS:
Así quedó el iPhone 7 después de sumergirlo en el ácido más potente del mundo
La evolución de las principales ciudades del mundo en un espectacular timelapse de Google Earth
Lanzan Google Earth VR para explorar el mundo en realidad virtual