La insólita prueba de resistencia de un iPhone 7 Plus realizada desde el edificio más alto del mundo

Un youtuber ucraniano arrojó un iPhone 7 Plus desde el piso 148 del emblemático rascacielos ubicado en los Emiratos Árabes Unidos. Video

Guardar

El surgimiento de las redes sociales ha traído consigo una nueva casta de celebridades que surgieron gracias a plataformas como YouTube e Instagram, personalidades del mundo cibernético que gracias a millones de seguidores gozan de relativa fama a nivel mundial, en muchos casos apalancados en un producto final que genera dudas en cuanto a su verdadero aporte a la sociedad pero que indiscutidamente atrae la atención de millones.

Tal es el caso del bloguero ucraniano "TechRax", quien goza de un nivel de popularidad considerable gracias a sus videos donde pone a prueba distintos dispositivos electrónicos, en tests no tradicionales que involucran verdaderas torturas que pocas veces serán replicadas en la vida real.

El momento en el que
El momento en el que el iPhone 7 Plus es arrojado al vacío desde el piso 148 del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Su más reciente experimento involucró al flamante iPhone 7 en su versión de pantalla de 5,5 pulgadas y a un edificio reconocido a nivel mundial por su diseño arquitectónico y por su altura. Es que el Burj Khalifa, construido en la ciudad de Dubai, una de las joyas de los Emiratos Árabes Unidos, es hoy el rascacielos más alto del mundo con casi 830 metros de alto, 163 pisos y un costo total de USD 1.5 mil millones.

A pesar de que millones de personas alrededor del mundo esperan con ansias su nuevo modelo de iPhone, el youtuber, acostumbrado a someterlos hasta su destrucción, decidió que era momento de realizar una prueba extrema desde la cima del interminable edificio.

Semejante escenario resultó al parecer imposible de resistir para la celebridad de las redes acostumbrada a "torturar" iPhones en sus videos, convirtiéndose en la plataforma de lanzamiento ideal para dicha prueba de resistencia de cuestionable utilidad.

Métodos poco ortodoxos que involucran
Métodos poco ortodoxos que involucran filosos cuchillos de cocina y martillos de gran porte le permiten acumular millones de clicks en sus videos

Especializado en destruir dispositivos electrónicos para sus millones de seguidores, su último video lo muestra arrojando un modelo valuado en USD 749 desde el piso 148 de la torre Burj Khalifa en Dubai.

En el video se lo puede ver anticipando el atrevido experimento y asegurando que debido a la seguridad que recorre el edificio 24 horas los 7 días a la semana, le resultará imposible recuperar el aparato una vez arrojado.

Agua hirviendo y hornos microondas
Agua hirviendo y hornos microondas entre las torturas a las que son expuestos los codiciados teléfonos inteligentes en su canal de YouTube

Evidentemente su presagio terminó convirtiéndose en realidad, dado que a pesar de utilizar la función "Encuentra mi teléfono" de Apple que permite localizar un dispositivo extraviado o robado, para sorpresa de nadie el teléfono figuró como fuera de línea, muy probablemente debido a su destrucción total.

"TechRax" concluyó la prueba afirmando que lo único que puede asegurar a sus seguidores es que el teléfono "seguro está frito, completamente destruido, el impacto ha sido tan fuerte que ni siquiera lo puedo rastrear".

Teléfonos congelados en una variedad
Teléfonos congelados en una variedad de bebidas cola por 24 horas conforman un verdadero “cementerio digital” que sólo en iPhone de última generación está valuado en casi $7.000 dólares

A pesar de los comentarios negativos que despertó la prueba, con cientos de personas cuestionando la seguridad para las personas que se encontraban en las inmediaciones del edificio, se espera que el youtuber continúe con sus pruebas, las cuales incluyen taladros, martillos, microondas y diversos líquidos con los que somete a los preciados aparatos.

Hasta el momento ha utilizado un total de ocho iPhone 7 en sus videos y dos iPhone 7 Plus, con un costo total estimado de USD 6.690 en equipos.

Al parecer, vivimos en un mundo en el que todo vale a la hora de conseguir un click más y seguramente TechRax encuentre una nueva manera de elevar la apuesta y generar más conversación en el mundo digital.

Guardar