Twitter se desplomó en Wall Street este jueves, luego de que la prensa diera a conocer que Google no comprará la red social.
En los primeros 20 minutos de la apertura de la sesión (hacia las 13.50 GMT), su acción caía 16,16 por ciento a 20,85 dólares. El descenso de su valor llegó a bordear el 20%, y luego se posicionó en torno al 18%.
A fines de septiembre la prensa estadounidense anunció que Twitter estaba a punto de ser puesta en venta y entre sus potenciales compradores figuraba Google. Cuando se publicaron dichos reportes, el valor bursátil de la red de microblogging aumentó 20%.
El sitio de internet Re/Code, que cita fuentes cercanas a la negociación, informó que Google no tiene la intención de hacerle una oferta a Twitter, y añadió que es probable que Apple se ponga en carrera por su compra.
Disney, que también era un posible comprador, tampoco hará una oferta a Twitter, indicaron otros medios estadounidenses.
Las conversaciones continúan sin embargo con el grupo informático Salesforce.com, dijo a la AFP una fuente cercana al tema, pese a la resistencia por parte de algunos accionistas.
Desde hace semanas, Twitter examina varias opciones para superar sus problemas de crecimiento. Además de su venta, también considera reducir personal o ceder activos como la gestora de publicidad MoPub o incluso Vine, una aplicación para compartir videos cortos.