El sitio creado originalmente por tres ex empleados de PayPal en febrero de 2005 y vendido casi dos años después por USD 1,65 mil millones de dólares al todopoderoso Google, recibirá un esperado rediseño que le permitirá enfrentarse, entre otras, a la popular red social de Mark Zuckerberg y su omnipresente Facebook.
Luego de repetidos y notoriamente fallidos intentos de incursionar en el mercado de las redes sociales, entre los que se encuentran Orkut, Jaiku y Google+, Google se encuentra decidida a reclamar una cuota del mercado en franco crecimiento.
En vez de crear desde cero una nueva plataforma, en esta oportunidad la estrategia será apalancarse en la exitosa YouTube, agregándole nuevas funciones, entre las que se encontrará una "línea de tiempo social", conocida internamente como Backstage, que permitirá ampliar las interacciones entre usuarios con el objetivo de que estos pasen más tiempo en el sitio.
Las nuevas funciones serán lanzadas en primera instancia sólo para determinados usuarios seleccionados bajo ciertos criterios no difundidos hacia fines del año en curso.
La finalidad principal de Backstage será motivar a los creadores de contenidos conocidos como youtubers a interactuar con sus seguidores por medio de publicación de texto, fotografías, encuestas, links y, obviamente, videos.
Muchas de estas funciones provienen de redes como Facebook y Twitter de quienes YouTube también se inspiró para ofrecer la opción de transmitir en vivo desde su plataforma, siguiendo una de las tendencias más fuertes de la actualidad.
Conocé a los 10 youtubers más exitosos del mundo https://t.co/GH1FQPzc3a Por @NicoVillar pic.twitter.com/6EnlAoEaMR
— Infobae América (@InfobaeAmerica) May 23, 2016