Polémico y peligroso: Pokémon Go tiene paradas cerca de hogares de agresores sexuales

El popular juego está inadvertidamente atrayendo a sus jóvenes jugadores directo a las casas de agresores sexuales de alto nivel

Guardar
(imore)
(imore)

Un informe denominado "La protección de nuestros hijos: Pokémon Go y juegos de realidad aumentada exponen a los niños a agresores sexuales" reveló que las famosas criaturas animadas están apareciendo frente a las casas de los agresores sexuales registrados en la ciudad de Nueva York.

"Desafortunadamente, Pokémon Go ha abierto una puerta a los depredadores sexuales", dijo el senador estatal Jeff Klein, cuya oficina se asoció con la de la senadora estatal Diane Savino para llevar a cabo una investigación.

"Los peores casos con los que lidiamos en el sistema de protección infantil son los casos de abuso sexual", dijo la senadora Savino. "Este juego, desafortunadamente, está poniendo a los niños en riesgo frente a los acosadores sexuales, de quienes nosotros luchamos por alejar a los menores".

Los investigadores visitaron los hogares de cien agresores sexuales de nivel 2 y 3 que cometieron serios delitos contra niños o que fueron condenados por posesión de pornografía infantil. En un 47% de las veces encontraron personajes de Pokémon Go directamente frente a sus casas.

Los agresores sexuales están en estado de libertad condicional o vigilada y no tienen permitido estar a un radio de 300 metros de una escuela.

El juego móvil también colocó pokeparadas y gimnasios (donde los jugadores pueden entrenar a sus pokémon) dentro de un radio de media cuadra de residencia de pedófilos convictos.

Y un objeto relacionado con Pokémon apareció cerca de residencias de agresores sexuales un 73% de las veces, según la investigación.

Senadores Jeff Klein y Diane Savino, en una conferencia de prensa, llamaron a una nueva legislación para proteger a los chicos de los depredadores sexuales al jugar Pokémon Go en los 5 condados (Mariela Lombard)
Senadores Jeff Klein y Diane Savino, en una conferencia de prensa, llamaron a una nueva legislación para proteger a los chicos de los depredadores sexuales al jugar Pokémon Go en los 5 condados (Mariela Lombard)

Los jugadores de la popular aplicación pueden utilizar un señuelo en una pokeparada para llevar a los personajes de Pokémon a una ubicación específica. Los senadores temen que puedan ser utilizados por los depredadores sexuales como carnada para atraer a los niños a un área determinada.

"Un depredador sexual que descargue este juego tiene una guía en sus manos; una hoja de ruta virtual para cazar a su presa", dijo Klein.

Klein y Savino están planeando una nueva legislación para prevenir que los niños se encuentren con los depredadores sexuales mientras juegan a Pokémon Go.

"Algo que sabemos acerca de los depredadores sexuales es que gravitan hacia las oportunidades que les dan acceso a sus víctimas. Así que van a utilizar esto para atraer a sus víctimas hacia ellos", dijo Savino.

Pokémon Go requiere que el usuario salga a jugar en la calle (The Verge)
Pokémon Go requiere que el usuario salga a jugar en la calle (The Verge)

Su legislación prohibiría a ciertos agresores sexuales de nivel 2 y 3 jugar a los juegos de realidad aumentada y solicitaría a los desarrolladores que quitasen todos los objetivos que tiene el juego que se encuentren a 30 metros de las residencias de los criminales.

Los legisladores de Nueva York quiere asegurarse de que los neoyorquinos estén a salvo antes de que pueda presentarse un caso de acoso sexual relacionado con el juego en el estado, como ya ocurrió en Arizona e Indiana.

"Nuestras leyes deben alcanzar a la tecnología", dijo la Savino. "Los juegos se crean rápido y nosotros reaccionamos lento, pero ya no podemos darnos el lujo de reaccionar lento. La salud y seguridad de los niños está en riesgo y debemos actuar ahora".

El fabricante de Pokémon GO, Niantic Labs, no respondió aún a una solicitud de comentarios.

LEA MÁS:

Guardar