El asesino de la científica estadounidense se grabó dentro de la cueva nazi donde cometió el brutal crimen

El agresor declaró que cometió el crimen por un "motivo sexual", por lo que se espera que este martes sea acusado de asesinato

Guardar

El agresor se gabó en la cueva donde dejó el cuerpo de la biológa estadounidense (Video: Youtube)

Un hombre en la isla Creta, en Grecia, confesó haber violado, golpeado y asesinado cruelmente a la bióloga estadounidense, Suzanne Eaton. Las autoridades hallaron al agresor tras interrogar a varios lugareños, entre ellos el acusado, quien dijo conocer perfectamente bien el búnker nazi donde además se grabó.

Los investigadores interrogaron a Yiannis Paraskakis, un agricultor local y padre de dos niños, declaró que atacó a la doctora el 2 de julio por un "motivo sexual".

La científica de 59 años quedó inconsciente después de que su agresor golpeó su automóvil en dos ocasiones. Después la tomó y la introdujo a su maletero para llevarla hasta la cueva nazi ubicada cerca de Chania y que fue utilizada por los nazis para guardar municiones después de la Batalla de Creta en 1941.

Los inspectores descubrieron que este
Los inspectores descubrieron que este agricultor era muy activo en redes sociales y YouTube. Foto: captura de pantalla)

Ya en el búnker, el sujeto la violó, golpeó y asesinó de manera brutal. De acuerdo con los médicos forenses, Suzanne Eaton intentó defenderse del ataque, así que encontraron muestras de ADN bajo sus uñas, heridas en las manos y varias costillas rotas.

La Policía de Grecia encontró al acusado tras entrevistar a varios lugareños que dijeron conocer muy bien los túneles de la cueva nazi, entre ellos Paraskakis, quien fue detenido después de que encontraron las huellas de sus neumáticos cerca del búnker y cayó en diversas contradicciones hasta que confesó su crimen frente a las autoridades.

Además los inspectores descubrieron que este agricultor era muy activo en redes sociales y YouTube, donde publicó fotografías y videos de varias expediciones que hizo al interior de la cueva nazi, y específicamente al túnel de difícil acceso donde abandonó el cuerpo de Suzanne Eaton.

Los inspectores descubrieron que este
Los inspectores descubrieron que este agricultor era muy activo en redes sociales y YouTube. Foto: captura de pantalla)

"Durante el interrogatorio, confesó su acto y será llevado a juicio hoy", dijo un oficial de policía de alto rango en la ciudad cretense de Chania, Constantinos Lagoudakis.

"Un elemento particularmente importante de nuestra investigación fue el descubrimiento de huellas recientes de neumáticos cerca del (túnel). Esto, junto con la posición del cuerpo cuando fue encontrado, sugería que había sido transferido al sitio", dijo el Teniente General Lagoudakis.

Se espera que el agresor sea acusado de asesinato este martes.

Los especialistas hallaron que fue
Los especialistas hallaron que fue asfixiada hasta la muerte, que le habían cortado una oreja y que tenía una apuñalada en el cuerpo. (Foto: Facebook)

La semana pasada el cuerpo de la científica estadounidense, Suzanne Eaton, fue hallado con signos de asfixia y otras heridas en una cueva abandonada en Creta, Grecia, y que hace algunos años fue usada por los nazis.

Los especialistas hallaron que fue asfixiada hasta la muerte, le cortaron una oreja y tenía una apuñalada en el cuerpo.

Eaton llegó a la isla griega para participar en una conferencia el pasado 2 de julio, pero ya no asistió porque desapareció, fue atacada y asesinada brutalmente.

Suzanne Eaton
Suzanne Eaton

Dos pobladores hallaron el cadáver dentro de la red de túneles cavernosos cerca de Chania el lunes por la noche.

El cuerpo fue encontrado a 200 pies de la entrada, en una área de difícil acceso, en la cueva que fue utilizada por los nazis para guardar municiones después de la Batalla de Creta en 1941.

Además la zona está llena de vegetación y maleza. Tan sólo en la entrada a este túnel hay un árbol y varias rocas que imposibilitan en cierta forma el acceso.

Aquí encontraron el cuerpo de la científica Suzzanne Eaton (Video: especial)

Este bunker está a 17 minutos en auto del lugar donde Eaton daría su conferencia en la Universidad Ortodoxa, ambos espacios están ubicados en el municipio de Platanias.

Su familia en un inicio creyó que un golpe de calor la hizo refugiarse en una de las cuevas o que se desmayó cuando salió a correr, pero la Policía descubrió que fue un homicidio.

La líder de una investigación sobre Biología Molecular y Genética Celular en el Instituto Max Planck vivía en Dresden, Alemania, junto con sus dos hijos y su esposo británico, también científico.

Este bunker está a 17
Este bunker está a 17 minutos en auto del lugar donde Eaton daría su conferencia en la Universidad Ortodoxa. (Foto: captura de pantalla)

Su familia le hizo un sentido homenaje donde la destacaron como una esposa y madre devota, así como comprometida con el conocimiento.

"Sus logros son muchos y variados: ávido jardinero, pianista realizado, cinturón negro en Taekwondo y, por supuesto, sus contribuciones a la biología del desarrollo", dijo su madre.

El Instituto Max Planck externó su pesar por la desaparición y asesinato de su colaboradora y indicó en un comunicado: "Su pérdida es insoportable. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposo Tony, sus hijos Max y Luke, y con toda su familia".