Un retrato para homenajear a la princesa Diana en el 20.° aniversario de su muerte desató críticas y burlas en el Reino Unido.
El retrato, presentado en el marco de un festival tradicional en el pueblo de Chesterfield, en Inglaterra, en el que pozos y fuentes son decorados por dibujos hechos con pétalos de flores, fue calificado como "horrible" y "un insulto" hacia la memoria de la princesa de Gales.
Las fotos del retrato, publicadas en la página de Facebook del municipio de la ciudad, se viralizaron y causaron una lluvia de reacciones entre los usuarios.
"No recuerdo a Diana teniendo un ataque al corazón", escribió uno de ellos.
"Nuestras tiendas están cerrando, las estanterías de nuestros mercados están vacías, tenemos gente sin techo que viene a nuestra estación de autobús, nuestro equipo de fútbol es un desastre, y ahora esto", bromeó otro.
"Esto es todo lo que ella hubiera querido", dijo, irónicamente, otro más.
"No miren a sus ojos, les va a comer el alma", agregó otra.
"Cuando lo vi pensé que era un insulto a Diana", escribió una joven. "Afortunadamente, ella tenía sentido del humor y probablemente estaría riendo".
Otros comentarios, sin embargo, fueron menos irónicos.
"¿En serio? Espero que esto haya sido hecho por chicos de la primaria", dijo uno.
El municipio del pueblo respondió a las críticas. "Toda obra de arte está destinada a ser debatida", dijo un portavoz al Derbyshire Times. "Y este parece seguramente ser el caso del diseño de este año". La alcaldía aclaró, además, que la obra fue realizada por 14 voluntarios que se ocupan del festival.
LEA MÁS: