El joven que tomó las imágenes paseaba en bicicleta con su hermana por un parque público de Cambridge cuando se encontró con la perturbadora escena: la mujer estaba tirada, retorciéndose en el piso, balbuceando… parecía un zombie.
El improvisado camarógrafo pasó de largo, pero luego volvió sobre su trayecto para filmar el episodio, pensó que nadie iba a creerle lo que había visto. "Estaba dispuesto a salir corriendo si me hacía algo, pero nunca se dio cuenta de que la filmaba, ni se percató de la poderosa luz de la cámara".
Y claro que parecía una zombie, si los llaman "los nuevos walking dead" por los poderosos efectos de la droga que consumen: Spice. El devastador producto, que es una variedad de la marihuana, se fuma y, según los reportes, combina diversas hierbas con sustancias químicas que producen daños en el cerebro. El Spice también es conocido como "marihuana sintética" y "hierba falsa", porque algunos de sus químicos son similares a los del cannabis.
La mayoría de sus adictos lo fuman directamente o lo mezclan con marihuana, o incluso lo beben mezclado en el té.
Quienes consumen Spice afirman no sentir temor o inhibiciones. Sin embargo, los síntomas de la abstinencia se empiezan a sentir a las pocas horas e incluyen falta de coordinación, sudores, palpitaciones, pánico y fuertes vómitos.
LEA MÁS: