La dictadura de Kim Jong-un encendió las alarmas de la comunidad internacional al anunciar este domingo que probó con éxito una bomba de hidrógeno, que puede ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.
Según Pyongyang, su poder de destrucción puede ser hasta 100 veces más potente que la bomba que lanzó Estados Unidos en Hiroshima en 1945.
El régimen norcoreano detalló en un comunicado que "con tres de ellas se acaba el mundo".
Matthias Grosse Perdekamp, profesor sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois, explicó a BBC Mundo que una bomba de hidrógeno es el arma más poderosa que existe.
Incluso más potente que la bomba nuclear. La principal diferencia entre ambas radica en la manera en que liberan energía.
Según los expertos, la bomba de hidrógeno "no conoce de límites".
De acuerdo a los explicado por El Mundo, la reacción de una bomba atómica "es en cadena y descontrolada". La de la bomba de hidrógeno, en cambio, responde a "un mecanismo de acción-reacción".
La mayor bomba H que se ha fabricado fue la bautizada como "Tsar" (Zar) y estuvo a cargo de la URSS. La misma contenía 50 megatones; cada megatón equivale a un millón de toneladas de TNT.
Fue 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, donde murieron 80.000 personas.
Ante este panorama, y frente al evidente progreso nuclear de Corea del Norte, la comunidad internacional está en alerta por las crecientes capacidades de destrucción de la dictadura de Kim Jong-un.
LEA MÁS:
Alerta global: los líderes del mundo condenaron la sexta prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un