Un escalofriante video mostró el momento en el que un hombre asesinó al médico que le había comunicado que no tenía cáncer.
El episodio ocurrió en Murmansk, en Rusia, el pasado 9 de agosto, pero el video, captado por las cámaras de seguridad, fue difundido este miércoles. En las imágenes se ve al agresor, de 67 años y cuya identidad no trascendió, mientras se acerca al doctor Igor Tyulenev con una navaja y lo acuchilla en el pecho.
El médico, jefe de Oncología en la Murmansk Region Cancer Clinic, cae en una fila de asientos, patea desesperadamente para liberarse de su agresor y luego corre para buscar ayuda. Pero sus colegas no pudieron hacer nada para salvarlo: las dos heridas que Tyulenev recibió en el corazón fueron fatales.
La reacción violenta del hombre ocurrió después de que el doctor le dijera que, según los resultados de los estudios, no tenía cáncer. Pero el agresor, obsesionado con la idea de tener un tumor en la garganta, no le creyó y lo apuñaló. Tras el asesinato, se suicidó.
Según informó la cadena NTV, el agresor había visitado varios hospitales. Todos los médicos, incluido Tyulenev, habían concluido que estaba sano. "La autopsia confirmó que el hombre estaba sano y no tenía cáncer", confirmó un portavoz de la Comisión Investigadora Rusa.
En el hospital, pacientes y colegas recordaron a Tyulenev como un médico sobresaliente. "Era un excelente doctor", dijo un paciente. "Tenía que verlo la próxima semana. Esta es una tragedia. Las personas hacían fila para poderlo encontrar".
LEA MÁS: