Una isla escondida, una lujosa mansión, un presidente de Rusia y un esquema de corrupción. Todo fue unido en el video publicado por un opositor al Kremlin que denunció a Vladimir Putin por el uso de una propiedad que sería una prueba de los oscuros negocios del mandatario.
Alexei Navalny, el principal opositor al presidente y quien recientemente cumplió una detención administrativa por organizar marchas anticorrupción, mostró un video con tomas aéreas de una mansión privada que Putin usaría para sus vacaciones.
La casa, conocida como Villa Segren, está ubicada cerca a la frontera con Finlandia en un isla que incluso ha sido usada en una película de Sherlock Holmes.
Las tomas, obtenidas desde un drone, muestran varias construcciones, un puerto y un helipuerto. Según detalla Navalny, el lugar está fuertemente custodiado y los vecinos tienen prohibido acercarse al lugar.
El líder opositor explicó que la propiedad está a nombre de un personaje cercano a Putin, quien sería el verdadero dueño del lugar, con excepción de los registros públicos.
"Toda la evidencia apunta a que es una de las clásicas maniobras corruptas de Putin. Sus bienes están registrados a nombres de sus amigos, quienes se han enriquecido fabulosamente en los últimos 17 años", denunció.
El testaferro apuntado por Navalny es Sergei Rudnov, un empresario e hijo de un amigo íntimo de Putin.
Hace unas semanas, el canal Dozhd también realizó una investigación sobre el predio y mostró lujosos diseños proyectados para el interior de la propiedad. "Putin ha pasado vacaciones allí al menos una vez por año" desde el 2010, aseguró el canal.
El futuro político de Navalny es incierto, ya que la comisión electoral central lo declaró en junio no apto para presentarse ante Putin debido a una condena de la justicia por malversación de fondos.
LEA MÁS:
"Shchit": el nuevo y monstruoso camión antidisturbios de Vladimir Putin
El Kremlin dijo que recibió un pedido del abogado de Donald Trump durante la campaña presidencial