El video de una serpiente mientras da a luz recibió más de 10 millones de reproducciones en pocos días y se viralizó en las redes sociales.
En las imágenes, compartidas por la página de Facebook "Reptile Collective", se observa el fascinante momento en el que nacen 6 crías de una especie de serpientes llamada "boas de arena".
"Todos los bebés sobrevivieron. Acá están todos. Gracias por todo su interés", escribieron en la página el lunes, junto a una foto de los reptiles recién nacidos. "Las boas de la arena son animales INCREÍBLES que no crecen mucho y generalmente son muy dóciles y tolerantes con los humanos".
Las boas de arena son una especie originaria del noreste de África y habitan un territorio que se extiende desde Egitpo hasta Niger. Al haberse adaptado a los entornos desérticos, pasan la mayor parte de su tiempo debajo de la superficie de la arena, con sólo los ojos o la cabeza expuesta en la superficie. Se alimentan principalmente de roedores, aunque también forman parte de su dieta lagartijas y pájaros.
Tienen un tamaño modesto, de entre 60 y 100 centímetros de largo.
El video causó la sorpresa entre muchos usuarios, ya que varios pensaban que todas las serpientes fueran ovíparas.
Pero, en efecto, sólo el 70 por ciento de las serpientes -generalmente, los que viven en los climas más cálidos- nacen a partir de un huevo dejado por la madre.
Los demás, vivíparos, suelen vivir en climas más fríos.
LEA MÁS:
El increíble video de dos hipopótamos ayudando a un animal a escapar de las fauces de un cocodrilo