Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la isla de Guam, en plena convulsión por la escalada de las amenazas del régimen de Kim Jong-un.
El movimiento telúrico se produjo a las 18 (hora local, 8 GMT) con un epicentro a 10 kilómetros de profundidad y a 83 kilómetros de la villa de Inarajan, una comunidad de 2.300 personas.
Solo unas horas atrás, la población de la isla, frecuente foco de amenazas por la presencia de una base militar estadounidense, había estado a la expectativa del último discurso del dictador norcoreano, quien recrudeció sus advertencias.
Según el régimen, el ensayo misilístico del martes, que pasó por encima de Japón, fue el "primer paso de la operación militar" de su ejército y un "preludio significativo para mantener a raya a Guam". Además, Kim llamó a realizar más lanzamientos en la zona.
El régimen de Kim Jong-un parece dispuesto a seguir ignorando las condenas y la presión que la comunidad internacional ejerce a través de sanciones y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que desde hace más de dos décadas prohíben a Corea del Norte el uso de tecnología de misiles balísticos y los ensayos nucleares.
LEA MÁS: