(Reuters)
Después de algunas idas y vueltas, las relaciones entre Irán y el grupo terrorista palestino Hamas son "fantásticas" en la actualidad, según reconoció Yahya Sinwar, nuevo jefe del movimiento extremista en la Franja de Gaza.
Detalló, además, que el régimen persa es ahora "el mayor financista" del grupo terrorista.
El nuevo jefe de Hamas aseguró que la República Islámica también está colaborando militarmente y que con esa ayuda la organización extremista está acumulando poder militar en su preparación para la "liberación de Palestina", consigna Times of Israel.
"El apoyo militar iraní a Hamas y al-Qassam es estratégico", explicó. Y agregó: "Todos los días construimos misiles y continuamos con el entrenamiento militar".
En esa línea, sostuvo que Hamas se está preparando para una eventual batalla con Israel. Aunque aclaró que por el momento el grupo terrorista no quiere una guerra.
"No tenemos miedo de una guerra y estamos listos para ello", advirtió Sinwar, en su primer pronunciamiento a la prensa desde que asumió como jefe de la organización extremista en Gaza en febrero pasado.
Las relaciones entre Irán y Hamas se enfriaron después de que el grupo terrorista palestino se negara a respaldar en la guerra civil siria al régimen de Bashar al Assad, que tiene como uno de sus principales aliados a Teherán.
Incluso a principios de este mes una delegación de alto nivel de Hamas viajó a la capital iraní para asistir a la toma de posesión del presidente Hasan Rohani, recientemente reelecto, con el objetivo de "cambiar una nueva página en las relaciones bilaterales".
LEA MÁS:
Alerta en Londres: evacuaron la estación de trenes Euston por un paquete sospechoso