Las autoridades catalanas lograron identificar este jueves al último terrorista fallecido en los ataques sobre Barcelona y Cambrils, que dejaron un saldo de al menos 15 muertos.
Se trata de Youssef Aalla y pereció en la casa de Alcanar, en Tarragona, cuando estallaron accidentalmente los explosivos que la célula pensaba utilizar en sus atentados, según informaron los Mossos d'Esquadra, la fuerza policial local.
En esa misma explosión, murió también el presunto líder del grupo, el imán Abdelbaki Es Satty, y resultó herido Mohamed Houli Chemlal, quien ya declaró ante la Justicia y se encuentra detenido.
Finalizado el proceso de identificación legal, x ADN, de la 2º persona muerta encontrada en la casa de Alcanar. Ya están todos identificados
— Mossos (@mossos) August 24, 2017
La policía manejaba la hipótesis de la muerte de Aalla en Alcanar, pero el jueves finalmente se anunció que las pruebas de ADN habían confirmado su identidad.
El joven de 20 años tenía dos hermanos en conexión con el atentado. El menor, Said, formó parte del comando que atacó Cambrils y fue abatido por los Mossos.
Mohammed, dueño del Audi A3 utilizado en el ataque en esa ciudad, es el único de los tres que sobrevivió. Fue arrestado por la policía y luego puesto en libertad condicional, ya que las evidencias de su participación "no son lo suficientemente sólidas".
El padre de los jóvenes, Brahim Aalla, contó que Youssef trabajaba en Tarragona y confirmó que asistía a la mezquita, pero no así sus dos hermanos. También aseguró no conocer al imán de Ripoll que presuntamente radicalizó a su hijos, según destacó el periódico El País.
LEA MÁS: