El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) publicó dos videos de propaganda este miércoles. En el primero, "un niño estadounidense de 10 años, hijo de un soldado que combatió en Irak y luego emigró con su madre", amenaza a los Estados Unidos y al presidente Donald Trump, según informó el portal de inteligencia SITE.
"La batalla no terminará en Raqqa o en Mosul; terminará en tu tierra", dice el niño en un mensaje a Trump, a quien define como "el títere de los judíos".
Mirando a la cámara y parado sobre una vivienda destruida en Raqqa, bastión del ISIS en Siria, el menor afirma que, "por el amor de Alá", el Estado Islámico obtendrá la victoria y Trump será derrotado. "Así que prepárense porque la pelea acaba de comenzar", concluye.
Este es el video completo de la amenaza a Trump:
Luego, en el segundo video difundido este miércoles, ISIS advierte a España con que si no se retira de la coalición internacional, que lidera Estados Unidos y que lucha contra el yihadismo en Siria e Irak, seguirá cometiendo ataques en territorio español.
En un montaje titulado "La conquista de Barcelona", publicado en la red de mensajería Telegram, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, ISIS advierte que "nunca dejará tranquila" a España si no se retira de esa alianza y "deja de hacer la guerra".
"La conquista de Barcelona"
En la grabación aparecen dos terroristas hablando en español, aunque uno de ellos es apenas comprensible, en el que alaban a los autores de los atentados en Cataluña, con quince muertos y más de un centenar de heridos.
"La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio", asegura uno de los yihadistas con uniforme militar y a cara descubierta, mientras que el otro lleva un pasamontañas.

Este individuo continúa diciendo que, "si no se puede hacer la hijra (emigración) al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras", por lo que "haced la yihad donde estéis, inshallah (si Dios quiere), Alá estará complacido por vosotros".
"Españoles, os olvidáis de la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza (…) que se está haciendo ahora actual contra el Estado Islámico", pues "con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato", afirma este terrorista al final de la cinta.

En el video, de casi tres minutos, hay numerosas imágenes en las que aparece el rey de España y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros, durante el homenaje a las víctimas de los atentados.
El ISIS reivindicó el pasado jueves el atentado de Barcelona pocas horas después de ocurrir y señaló que "soldados del Estado Islámico" habían perpetrado el ataque, sin ninguna referencia al de Cambrils (provincia de Tarragona), donde murió una persona atropellada horas después de la primera acción.
El sábado pasado, la organización terrorista asumió "oficialmente" la autoría en un amplio comunicado, en el que reivindicó también el de Cambrils, y apuntó que los ataques en Cataluña se habían realizado contra los "judíos y cruzados".
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Evo Morales arremetió contra Luis Arce y aseguró que el “Estado boliviano está en quiebra”
La críticas del ex mandatario se producen en momentos en que el país enfrenta una crisis debido a la escasez de diésel y gasolina que afectan a la producción y el transporte en el país

Estos son los coches que más se rompen, según varios mecánicos: “Están diseñados con una obsolescencia muy cortita y la cumplen a rajatabla”
Los coches del grupo PSA, mayor fabricante de vehículos de Europa, son de los que más fallos sufren

Tether: cuál es la cotización de esta criptomoneda
Esta moneda digital se ha convertido en la tercera más usada a nivel mundial detrás de bitcoin y ethereum

Temblor hoy 17 de marzo en México: se registró un sismo de magnitud 4.0 en Baja California Sur
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este lunes

Clima: las temperaturas que predominarán este 17 de marzo en Guadalajara
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
