El último video de propaganda de la dictadura de Corea del Norte muestra a Donald Trump en un cementerio

En momentos de creciente tensión, la agencia de noticias norcoreana KCNA difundió un montaje de imágenes del presidente de EEUU y soldados norteamericanos envueltos en llamas

Guardar

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue representado contemplando un cementerio de Guam lleno de tumbas en el último video de propaganda -y sombría amenaza- de Corea del Norte.

El régimen de Kim Jong-un publicó, a través de su agencia de noticias KCNA, el video diciendo que Trump "lanzaba basura" y frecuentemente tuiteaba sobre "extraños artículos de prensa con sus pensamientos egoístas", y atacando al ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, por "creer en ese individuo loco".

Pero la escena de un cementerio, que se cree que está en Guam, puede ser la más impactante del video, debido a las reiteradas amenazas del dictador Kim Jong-un de atacar el territorio de Estados Unidos con un misil balístico, explicó la cadena Fox News

La secuencia también muestra, envueltos en llamas, al vicepresidente Mike Pence, al secretario de Estado Rex Tillerson y a diversas autoridades militares de EEUU.

"Trump dijo estupideces como que si una guerra estalla sería en la península coreana, y si miles de personas mueren, serían sólo coreanos y los estadounidenses podrán dormir un sueño profundo", señaló el comunicado de KCNA.

Estos amenazantes mensajes de Corea del Norte llegan mientras los Estados Unidos y Corea del Sur se involucran en un simulacro de entrenamiento militar anual de 10 días.

KCNA escribió el martes que estaría lista para llevar a cabo represalias "despiadadas" contra Corea del Sur y los Estados Unidos, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap

"EEUU será totalmente responsable de las catastróficas consecuencias que acarrearán esas imprudentes maniobras de guerra agresivas, al elegir una confrontación militar con Corea del Norte", dijo a KCNA un vocero militar norcoreano.

LEA MÁS:

Estados Unidos sancionó a empresas e individuos rusos y chinos por vínculos con el programa nuclear de Corea del Norte

Guardar