Las tareas de rescate luego del terremoto del lunes en la isla italiana de Ischia, que dejó dos muertos, se concentraron durante toda la noche en una casa de dos pisos donde habían quedado atrapados un padre con sus tres hijos. El operativo concluyó luego de 13 horas de intenso trabajo y todos se encuentran estables.
El hombre fue el primero en ser rescatado y a las cuatro de la madrugada se rescató a un bebé de siete meses, que ha sido trasladado al hospital pero que se encuentra en buenas condiciones.
Los bomberos siguieron excavando para liberar a los otros dos menores de siete y cinco años, Ciro y Mattía, con los que estaban en comunicación.
Luego de 13 angustiantes horas, los bomberos anunciaron que todos los ocupantes de la casa fueron evacuados del lugar con éxito.
El epicentro del terremoto se localizó en la localidad de Casamicciola, en el norte de la isla, y se han registrado numerosos daños con decenas de casas derrumbadas y desperfectos en hoteles.
Las fallecidas son una anciana que resultó alcanzada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola y una mujer que ha sido localizada sin vida entre los escombros de su casa.
El terremoto causó también 39 heridos, entre ellos, un hombre de 44 años que fue trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles con heridas graves por el derrumbe de su casa.
Como medida de precaución fue evacuado el hospital Rizzoli en la localidad de Lacco Ameno, también en el norte de la isla, al detectarse la presencia de grietas en el edificio, según informó su alcalde, Giacomo Pascale, citado por el diario Corriere della Sera. Durante la noche se ha podido reabrir el hospital, a excepción del tercer piso.
Tanto los habitantes como los turistas han pasado la noche a la intemperie y muchos de los visitantes han comenzado a abandonar la isla aprovechando la salida de los primeros barcos.
Ya durante la noche cerca de un millar de turistas se marcharon de la isla.
El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, que se trasladó a la isla tras el terremoto, explicó que hay alrededor de 2.600 desalojados, unos 2.000 de Casamicciola y otros 600 de Lacco Ameno.