Moussa Oukabir, sospechoso de haber participado en el jueves en el atentado en Barcelona que terminó con la vida de trece personas e hirió a más de un centenar, es uno de los terroristas que fueron abatidos por la Policía en Cambrils (provincia española de Tarragona), confirmaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
De acuerdo con una de las hipótesis que manejaban los investigadores el viernes, y que fue recogida por el diario español El País, Oukabir podría ser el presunto conductor de la camioneta que embistió a decenas de personas el jueves.
Otra de las hipótesis, que fue cobrando peso a lo largo de la tarde del viernes, identifica al conductor como Younes Abouyaaqoub, de 22 años, residente de la ciudad Ripoll, en Gerona. Se trata de el único sospechoso que aún continúa prófugo.
El jueves por la tarde, una camioneta atropelló a decenas de personas en el centro turístico de Barcelona, en un atentado terrorista que fue asumido por el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). El primer ataque se saldó con 13 muertos y un centenar de heridos.
Más tarde ese día, en Cambrils, un número indeterminado de terroristas fue abatidos cuando trataban de replicar la matanza, y en ese intento, una mujer fue asesinada. Uno de los abatidos allí habría sido Oukabir, quien habría llegado a esa localidad después de fugarse del ataque en La Rambla.
En total, hay cuatro supuestos terroristas detenidos: uno en Alcanar, nacido en Melilla; y otros tres en Ripoll, de origen marroquí.
(Con información de EFE)
LEA MÁS: