Poco después del atentado de Barcelona ,la policía difundió la imagen y la identidad del francés Driss Oukabir Soprano como uno de los autores ataques que se habría dado a la fuga luego de atropellar a decenas de personas en La Rambla de la ciudad española. El sospechoso estuvo preso en la cárcel de Figueres y salió en el 2012.
Pero alertado por las imágenes que comenzaban a difundirse en los medios, una persona que dijo ser Oukabir se presentó unas horas después en la comisario de la ciudad de Ripoll (Girona), donde reside, y denunció que le había robado su documentación.
El acalde de esa localidad, Jordi Munell, aseguró a La Vanguardia que Oukabir es una persona de bien al que todos conocen allí y que, al momento del atentado, estaba en Ripoll.
Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) están investigando por qué el hombre no hizo la denuncia antes y se sospecha que quien podría haberle robado los documentos y realizado el atentado podría ser su hermano, Moussa Oukabir, que vive en Barcelona y tiene 18 años.
Las autoridades habían descrito que uno de los atacantes era un individuo de 1,70 cm, que vestía una camisa de color blanca con rayas azules. Los terroristas arrollaron a decenas de personas con una camioneta blanca.
Según detallaron los testigos, el conductor se desplazó 600 metros sobre el carril central, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba "haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía", según relataron varios testigos a El Periódico.
Hasta el momento se reportaron 13 muertos y más de 50 heridos.
Tras el ataque, los hombres se dieron a la fuga. Se cree que uno de los ellos se atrincheró en un restaurante turco cercano al popular mercado La Boquería.
LEA MÁS: