Jacqui Kenny le tiene pánico a los espacios abiertos. Hace 20 años evita lugares concurridos y no toma el transporte público. Kenny padece de agorafobia. Pese a su enfermedad, esta mujer encontró la mejor forma de recorrer el mundo utilizando la herramienta Google Street View.
A través de la aplicación Kenny capta imágenes de lugares fascinantes y las pública en su cuenta de Instagram Agoraphobic Traveller (Viajera Agorafóbica).
En la red social cuenta con más de 20 mil seguidores. Y más que capturas de pantalla, cada publicación parece un fotografía tomada por un profesional.
Kenny pasa horas pegada a la pantalla de su computador 'viajando' a sitios recónditos, misteriosos o simplemente singulares: niños corriendo en un desierto chileno, paisajes suburbanos rusos, monjas en una calle de Perú. Esta británica encuentra en lo sencillo la belleza.
A post shared by Agoraphobic Traveller (@streetview.portraits) on
Kenny dice que sus fotos transmiten una sensación de estar en un lugar remoto, aislado. Sin embargo, asegura que también están cargadas de color y esperanza. "Las imágenes reflejan mis propios sentimientos".
A post shared by Agoraphobic Traveller (@streetview.portraits) on
"Sentí que estaba muriendo. Un médico le restó importancia y me dijo que seguramente la causa era una salsa que había cenado el día anterior", recordó Kenny.
Viajar por el mundo a través de Google, buscar imágenes y luego publicarlas le ha servido para sobrellevar su enfermedad. Y su cuenta en Instagram le permitió conectarse con otras personas que padecen lo mismo que ella.
"Ahora hay gente de todo el mundo que comparte luchas similares con esta enfermedad. Es increíble", concluyó.
LEA MÁS:
Conoce a la artista cuya cuenta ha sido censurada más de 16 veces en Instagram
Conoce a la mujer que tiene una cuenta de Instagram dedicada a la menstruación