El aterrador momento en el que dos periodistas kurdos caen heridos por un coche bomba del ISIS

Un reportero y su camarógrafo filmaban los combates en Siria cuando comenzaron a recibir fuego de ametralladora desde un vehículo que luego se hizo estallar. Ambos fueron retirados del lugar por las milicias kurdas que pelean contra los terroristas en Raqqa

Guardar

Un reportero y su camarógrafo, integrantes del cadena Kurdistan 24, capturaron el momento en el que un yihadista del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) comienza a dispararles desde un coche bomba en medio de la ofensiva para liberar Raqqa.

En las imágenes puede verse una de las camionetas crudamente blindadas por los terroristas, acercándose a toda velocidad por una calle hacia la posición controlada por las fuerzas kurdas en el antiguo bastión del ISIS en Siria, donde las milicias apoyadas por la coalición que lideran los Estados Unidos se encuentran liderando el asedio desde principios de junio.

Entonces, uno de los extremistas, que viajaba en el techo del vehículo y portaba una ametralladora, comienza a disparar contra los periodistas, que se echan cuerpo a tierra. pero algunos no pudieron evitar ser alcanzados.

El camarógrafo, en camiseta sin mangas, y el reportero, con chaleco antibalas y etiqueta de prensa, tras el ataque en el que resultaron heridos (Kurdistan 24)
El camarógrafo, en camiseta sin mangas, y el reportero, con chaleco antibalas y etiqueta de prensa, tras el ataque en el que resultaron heridos (Kurdistan 24)

Inmediatamente después, el coche bomba estalla y toda la zona queda cubierta por una densa nube de polvo que después se pone negra.

Ambos reporteros resultaron heridos levemente, aunque no estaba claro si sucedió durante el tiroteo o la explosión, y al final del video se puede ver a las milicias kurdas retirándolos del campo de batalla mientras el coche bomba sigue quemándose.

En lo que va del año, dos periodistas han muerto en Siria haciendo su trabajo, mientras que en 2016, los fallecidos fueron 14, además de un asistente ligado a los medios de comunicación, lo que lo convirtió en el país más peligroso del mundo para la profesión, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ)

LEA MÁS:

Guardar