Fuerzas kurdas sirias respaldadas por Estados Unidos tienen retenidos a combatientes suecos que se unieron al grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, informaron medios suecos el martes.
El anuncio coincide con la ofensiva de las fuerzas kurdas para retomar la ciudad de Raqqa, en el norte del país, y capital de facto del autoproclamado califato de la milicia radical.
Las Unidades de Protección Popular tendrían también retenidos a combatientes de otros países, explicó Ekot, un programa de noticias de la radio sueca. Las YPG son la milicia kurda que forma la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias.
Ekot no proporcionó más detalles sobre el número de yihadistas suecos retenidos en Siria. El servicio de seguridad de Suecia, conocido por sus siglas SAPO, dijo que hasta 300 ciudadanos se unieron a las filas del grupo ISIS en los últimos seis años.
El Ministerio de Exteriores de Suecia no realizó comentarios de inmediato.
Raqqa fue conquistada por el ISIS en 2014 y se convirtió rápidamente en la capital de su "califato" en Siria, lugar donde se filmaron algunas de sus más brutales atrocidades además de servir como centro de planeamiento de ataques terroristas en el extranjero.
LEA MÁS:
Con información de AP