Más de 20 personas murieron y al menos 30 resultaron heridas en el atentado de un suicida y un hombre armado en una mezquita chiita de la ciudad afgana de Herat (oeste), informó el vocero de un hospital.
"Más de 20 cuerpos y más de 30 heridos han sido trasladados" indicó a la AFP el vocero del establecimiento sanitario, Rafiq Sharzai.
"Alrededor de las 20:00 (15:30 GMT) se produjo un ataque terrorista en una mezquita (chiita) del tercer distrito de seguridad de la ciudad de Herat", dijo a la AFP el portavoz de la policía local, Abdul Ahad Walizada.
"Según las primeras informaciones, en él participaron dos terroristas, uno de ellos con un chaleco de explosivos, que se hizo estallar, mientras que otro iba armado con un rifle. Ambos murieron", explicó.
"Una explosión se produjo en la puerta de la mezquita Jawadya en la ciudad de Herat, posiblemente causada por un coche bomba", anunció a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish.
El vocero indicó que al principio había creído que había sido un coche bomba y tuiteó que era probable que se tratara de un dispositivo explosivo improvisado.
El ataque se produjo un día después que uno perpetrado en la embajada iraquí en Kabul, reivindicado por el grupo Estado Islámico (ISIS), matara a dos personas.
Los yihadistas del ISIS llevan alrededor de un año atacando a grupos y mezquitas de la minoría chiita en Afganistán.
Con información de AFP