Los dueños de un conejo gigante que murió en abril tras un vuelo de United que cubría la ruta entre Londres y Chicago (EE.UU.) interpusieron este miércoles una demanda contra esta aerolínea acusándola de incinerar los restos del animal para destruir las causas de su muerte, informaron medios locales.
A Simon, el conejo, lo hallaron muerto la mañana del 20 de abril en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago y sus dueños pidieron entonces una investigación independiente sobre las causas.
Los dueños, unos empresarios de Iowa que acababan de comprar el animal por 2.300 dólares a un criador del Reino Unido, aseguran que un veterinario examinó a Simon antes del vuelo y que lo encontró "en buena estado físico para volar".
Los empresarios tenían intención de exhibir el animal, que tenía 10 meses de vida, en una feria estatal e inscribirlo en un concurso de conejos gigantes.
En su demanda acusan a United de trato negligente con Simon y de quemar sus restos para eliminar las pruebas de las causas de la muerte.
Aseguran que United es responsable de un tercio de todos los animales muertos a manos de aerolíneas en EEUU en los últimos cinco años.
El abogado de los empresarios, Guy Cook, dijo que sus clientes no esperan sacar ningún provecho económico de la demanda y que donarán una eventual indemnización a una fundación.
"Están frustrados por cómo ha manejado la situación United desde el inicio", dijo.
La demanda llega después de otra polémica que salpicó a United en abril por expulsar a la fuerza a un pasajero por sobreventa de billetes, un suceso que fue grabado en video y se convirtió en viral en las redes sociales.
Con información de EFE
LEA MÁS:
El nuevo bochorno de United Airlines que unió Hawaii con Boston
El candidato a ser "el conejo más grande del mundo" murió en un vuelo de United Airlines