(AP)
El hecho ocurrió este martes, cuando una nave de patrulla estadounidense y una lancha iraní volvieron a cruzarse en aguas internacionales. Se suma a una serie de cruces, cada vez con más frecuencia y mayor intensidad, que agrega tensión a las conflictivas relaciones entre ambos países.
Según declaró un oficial norteamericano, la embarcación de la Guardia Revolucionaria no respondió a las llamadas por radio, bengalas ni las sirenas tras acercarse a 150 yardas (137 metros), por lo que la tripulación realizó disparos de advertencia.
En un video divulgado por la marina de los Estados Unidos se puede observar el bote iraní y se escuchan las sirenas y luego un ráfaga de lo que parece ser una ametralladora calibre 0,50.
El USS Thunderbolt estadounidense tiene en su arsenal dos de estas armas, además de dos cañones Mk-38 y dos lanzagranades.
Por su parte, Washington señaló que los disparos se hicieron para "proteger al crucero misilístico USS Vella Gulf que se encontraba cerca", ya que las lanchas de ataque rápido iraní suelen estar armadas con poderosos misiles o torpedos.
LEA MÁS: