El ataque de un terrorista palestino en un asentamiento en Cisjordania, que causó la muerte de tres personas e hirió a otra, antes de que el atacante fuera neutralizado, ha conmocionado a todo Israel.
La situación extrema tuvo lugar el viernes en el asentamiento de Neve Tsuf-Halamish, cuando un palestino de 20 años ingresó en una vivienda israelí durante la cena y acuchilló a tres miembros de una familia.
En un video distribuido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el joven soldado de 22 años que hirió al terrorista, impidiendo que continuara su ataque, relató el momento en el que escuchó los gritos en la casa de sus vecinos y decidió actuar.
"Mi papá y yo salimos a ver qué estaba pasando. Cuando vimos que era un severo incidente, corrí adentro para buscar mi arma", contó, de espaldas y en condición de anonimato.
El soldado salió de su casa y vio al atacante. "Entendí que tenía actuar calmada y profesionalmente. Disparé una bala que le impactó en el estómago y lo neutralizó", manifestó.
"Este es un momento complejo y trato de enfocarme en el hecho de que mi pequeño acto previno lo que pudo ser un incidente mucho más grave", agregó.
Según información de las autoridades, una de las víctimas era una mujer de 70 años, el otro era un hombre de unos 30 años, y la tercera era una mujer cercana a los 60 que fue apuñalada por la espalda.
Se trató del último de una serie de incidentes que parecen marcar un rebrote de la violencia en la región, luego de que el jueves tres palestinos habían fallecido tras los enfrentamientos con la policía israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
LEA MÁS: