La Casa Blanca y el Kremlin minimizaron la reunión no oficial entre Donald Trump y Vladimir Putin

"Una vez más, la fiebre de Rusia ha alcanzado a los medios y todo el mundo intentó crear una historia que simplemente no existió", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Su homólogo ruso dijo por su parte que afirmar que hubo "una reunión secreta y confidencial" es "absolutamente absurdo"

Guardar
Donald Trump y Vladimir Putin (Reuters)
Donald Trump y Vladimir Putin (Reuters)

La Casa Blanca y el Kremlin minimizaron el miércoles la importancia de una reunión adicional, previamente no revelada, entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin durante la cumbre del G20 de este mes.

Los gobiernos de las dos potencias se unieron en su condena a los reportes cuestionando por qué la reunión no había sido informada.

"Una vez más, la fiebre de Rusia ha alcanzado a los medios y todo el mundo intentó crear una historia que simplemente no existió", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Ese mensaje fue repetido por su homólogo del Kremlin, Dmitri Peskov. "El uso de los términos 'secreto' o 'confidencial' para esta reunión provoca absoluta sorpresa e incomprensión", dijo a la agencia rusa TASS.

Una vez más, la fiebre de Rusia ha alcanzado a los medios y todo el mundo intentó crear una historia que simplemente no existió“

Decir que hubo "una reunión secreta y confidencial" es "absolutamente absurdo", agregó.

Tras un breve saludo al comienzo de la cumbre de dos días en Alemania y una reunión bilateral de dos horas con sus ministros de Relaciones Exteriores el 7 de julio, Trump y Putin también conversaron durante la cena de clausura del evento, dijo el martes un funcionario estadounidense.

La Casa Blanca confirmó la noticia sólo después de que se filtró.

Con información de AFP

LEA MÁS:

La Casa Blanca reveló que Donald Trump y Vladimir Putin mantuvieron una segunda y confidencial reunión en el marco del G20

Donald Trump reveló un secreto de su reunión con Vladimir Putin

Paso a paso: los detalles del affaire Trump-Rusia que tiene en vilo a Washington

Guardar