Bebés congelados de Lorient: una madre admitió el peor de los crímenes

La conmoción recorre los medios franceses. El brutal método en que la mujer terminó con la vida de los recién nacidos

Guardar
El puerto de Lorient, la
El puerto de Lorient, la ciudad donde ocurrieron los brutales crímenes

Francia vive horas de horror al comprobar el peor de los crímenes. Una mujer -cuya identidad no trascendió- asesinó a sus tres bebés recién nacidos, los envolvió en una bolsa de plástico y los colocó en una congeladora. Allí los mantuvo entre 20 y 15 años. El hecho fue descubierto el martes y ocurrió en la localidad de Lorient, donde toda la comunidad vive horas de estupor por la noticia. La responsable y autora confesa de los delitos tiene un hijo de 25 años.

"Las primeras investigaciones científicas permiten pensar, a la espera de los resultados de la autopsia, que estos niños nacieron vivos", indicó en conferencia de prensa la fiscal general del distrito, Laureline Peyrefitte.

Al parecer, la criminal dio a luz en soledad en cada una de las ocasiones, en su antiguo domicilio. Las fechas aproximadas de los partos fueron en 1998, 1999 y 2003. Una vez nacidos, de inmediato, la madre habría procedido con los mismos métodos para matarlos: asfixiarlos con un cojín. Luego los envolvería en una bolsa plástica y los congelaría.

Laureline Peyrefitte, la fiscal del
Laureline Peyrefitte, la fiscal del distrito de Lorient, durante una rueda de prensa (AFP)

Los primeros informes indican que la responsable de los asesinaos habría mantenido una relación prohibida con un hombre al que conoció en el ámbito laboral. El supuesto padre "habría ignorado los sucesivos embarazos de la mujer", dijo la fiscal. Tampoco su entorno percibió el estado de la acusada, según consignó AFP.

Tanto ella como el hombre trabajaban en La Scapêche, una empresa naviera. En uno de sus refrigeradores fue encontrado uno de los cuerpos de los bebés. Los restantes, en su vivienda. En las próximas horas se hará pública la acusación contra la mujer, que enfrentará una condena segura a perpetuidad. También se tratará de determinar si hay otros cómplices que pudieron ayudar a ocultar el crimen durante tantos años.

LEA MÁS:

Guardar