Donald Trump volvió a referirse este miércoles a su relación con Vladimir Putin. Durante una entrevista con la cadena religiosa de TV Christian Broadcasting Network (CBN), el presidente de Estados Unidos aseguró que se lleva "muy, muy bien" con su homólogo ruso.
"Hay gente que dice, 'no deberían entenderse'. ¿Quiénes son las personas que dicen eso? Pienso que nos llevamos muy, muy bien", manifestó el jefe de Estado durante el reportaje realizado en la Casa Blanca.
"Somos una potencia nuclear tremendamente poderosa, y ellos también lo son. No tiene sentido no tener algún tipo de relación", consideró Trump.
Las palabras del mandatario tuvieron lugar cinco días después del primer encuentro que mantuvieron desde la llegada de Trump al poder. La reunión se llevó a cabo el pasado viernes 7 de julio en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania.
Allí sostuvieron una reunión privada y luego reconocieron que el diálogo resultó muy "positivo para el mundo" y que esperan "buenos resultados".
La guerra siria, la injerencia rusa en las elecciones de EEUU, el conflicto de Ucrania, la crisis con Corea del Norte, y las fricciones por la OTAN fueron los principales temas abordados por los presidentes.
"Fue bastante larga. Duró dos horas y 15 minutos. Todos estaban sorprendidos por lo que duró, pero eso fue algo bueno y no algo malo", afirmó este miércoles en diálogo con CBN.
Durante la conversación, Trump desestimó las acusaciones que indican que Rusia interfirió en las elecciones para apoyar su candidatura.
"Si Hillary hubiese ganado, nuestras fuerzas armadas estarían diezmadas, nuestra energía sería más cara. Eso es lo que a Putin no le gusta de mí", señaló el mandatario en referencia a Clinton, su adversaria demócrata en los comicios del año pasado.
"Porque desde el primer día quiero fuerzas armadas fuertes, y él no quiere ver eso", agregó.
Son las primeras declaraciones que realiza Trump desde su llegada al país de la reciente gira europea y después de que estallara el escándalo que involucra a su hijo mayor, Donald Trump Jr.
El hijo del presidente divulgó el martes correos que dejaron en evidencia que el año pasado se reunió en Nueva York con una abogada rusa con la intención de recibir información comprometedora sobre Clinton.
Con información de AFP
LEA MÁS: