El exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental de Corea del Norte que causa alarma en todo el mundo ha sido ocasión de celebración nacional en Pyongyang a través de un musical pop impulsado por Kim Jong-un, para conmemorar el éxito del Hwasong-14.
Con la participación de Moranbong y Chongbong, dos bandas de pop famosas del país, y el Coro Nacional, formado por miembros del Ejército, el Líder Supremo y sus súbditos festejaron al ritmo de "Canción del misil Hwasong" y "Hacer que los otros nos envidien", según reportó KCNA, la agencia de noticias estatal del régimen.
Moranbong, que está formado exclusivamente por mujeres elegidas personalmente por Kim Jong-un, fue la banda más destacada del evento, que también contó con la presencia de Jang Chang Ha, presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Defensa y jefe de desarrollo de misiles.
Como recompensa por sus logros, Jang fue ascendido de su rango como teniente general al cargo de coronel general del Ejército norcoreano, el órgano más importante del país. También presenciaron el concierto el general retirado Ri Pyong-chol, vicedirector del departamento de maquinaria industrial del Partido de los Trabajadores, y Kim Jong-sik, un experto en aeronáutica. Junto a Jang, ambos fueron otras dos figuras claves en el desarrollo del misil intercontinental.
Según algunos especialistas, el Hwasong-14 podría recorrer entre 7.000 y 8.000 kilómetros de distancia, situándolo al alcance de Alaska y otros territorios estadounidenses de ultramar. Así, la familia Kim finalmente cumple con el objetivo que dispuso Kim Jong-il como propósito principal de su programa balístico.
Además de recitales en vivo, el show también contó con espectáculos de danza y con homenajes dedicados a Kim Jong-un por su nuevo logro.
LEA MÁS: