La primera dama estadounidense, Melania Trump, quedó bloqueada en la residencia en la que se aloja en Hamburgo, donde su marido asiste a la cumbre del G-20, mientras se suceden los disturbios protagonizados por manifestantes de la izquierda radical y antisistema.
"Por el momento, no tenemos permiso de seguridad para abandonar el lugar", explicó una vocera de la primera dama citada por medios alemanes.
Por el momento, no tenemos permiso de seguridad para abandonar el lugar
Melania Trump, como el resto de parejas de los líderes del G-20, estaba invitada a participar en un programa de actividades organizado por Joachim Sauer, el marido de la canciller alemana.
Con la ciudad bloqueada por los manifestantes antiglobalización, el programa de visitas previsto para los cónyuges de los mandatarios de la cumbre tuvo que ser modificado.
Melania Trump no pudo participar en un crucero en barco en esta ciudad portuaria y también se anuló una visita prevista a un centro de investigación sobre el clima, según confirmó una fuente cercana a la organización de la cumbre a la agencia de noticias AFP.
Los enfrentamientos entre la policía y manifestantes violentos contrarios al G-20 comenzaron en la tarde del jueves y se reanudaron este viernes, con intentos de bloquear las llegadas de los líderes al recinto ferial en el que se celebra la cumbre.
Según el semanario Der Spiegel, la Policía de Hamburgo ha pedido refuerzos de efectivos antidisturbios de otras partes del país.
LEA MÁS: