La agencia de noticias oficial iraní ISNA dio a conocer este jueves el contenido de un encuentro sostenido días atrás entre el líder supremo, Ali Khamenei, y los comandantes de la Guardia Revolucionaria. En la reunión, el ayatolá llamó al Ejército a desarrollar el programa de misiles y destacó los recientes bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria.
Khamenei llamó a los uniformados a hacer todos los esfuerzos "para desarrollar" la industria de misiles, y aseguró que los "enemigos" de la República Islámica le temen a sus capacidades misilísticas.
"Sean conscientes de lo que están haciendo en esta área", apuntó.
Las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, siguen de cerca las actividades de misiles de Irán. El Congreso norteamericano incluso impuso sanciones ante esos ejercicios de Teherán.
Por su parte, el líder supremo elogió los bombardeos contra el Estado Islámico del pasado 18 de junio. En esa oportunidad, la Guardia Revolucionaria justificó su accionar como "represalia" por el atentado terrorista perpetrado en el Parlamento iraní el 7 de junio.
"Lo que han hecho es maravilloso. Que Dios acepte sus buenas obras. Eso significa adorar el mes del Ramadán", manifestó Ali Khemeni a los comandantes persas, según consigna Al Arabiya.
Ramadan Sharif, portavoz de la Guardia Revolucionaria, reconoció a la agencia iraní Tasnim que los bombardeos estuvieron coordinados con el régimen de Bashar al Assad, y detalló que los misiles cruzaron el espacio aéreo iraquí.
El ataque tuvo como blanco el centro de comandos de ISIS en la región siria de Deir Eizzor.
LEA MÁS:
Estados Unidos está listo para trabajar con Rusia en zonas de exclusión en Siria