El misil balístico intercontinental probado el 4 de julio por Corea del Norte fue un "regalo" a los "bastardos estadounidenses" por el Día de la Independencia, dijo este miércoles el líder norcoreano Kim Jong-un citado por la agencia KCNA.
Tras supervisar el lanzamiento personalmente, agregó la agencia oficial, Kim "dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio".
Riéndose a carcajadas, agregó que "debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento".
El misil balístico intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar "una cabeza nuclear grande y pesada", aseguró KCNA.
La agencia oficial citó a Kim Jong-un al asegurar que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la "etapa final".
Agregó que el líder norcoreano, tras inspeccionar el misil Hwasong-14 antes de su lanzamiento "expresó su satisfacción, diciendo que lucía tan guapo como un chico apuesto y que estaba bien hecho".
El martes, el régimen que probó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), "capaz de alcanzar cualquier parte del mundo", según anunció a través de KCTV.
La cadena indicó que se trata de un misil nuevo bautizado como Hwasong-14 que alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.
En respuesta, Estados Unidos pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo la misión estadounidense. Se espera que la reunión se lleve a cabo este miércoles
De ser cierta la información difundida por la dictadura de Kim Jong-un, se trataría de una nueva etapa crucial para conseguir el objetivo de tener a su alcance el territorio de Estados Unidos.
Expertos estadounidenses estimaron que el proyectil podría alcanzar Alaska.
LEA MÁS:
Con información de AFP