Los presidentes de Rusia y los Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, se verán la cara por primera vez el viernes durante una reunión en Hamburgo cuando ambos líderes acudan a la ciudad alemana para la cumbre del G-20.
"Se ha llegado un acuerdo para el 7 de julio", dijo Yury Ushakov, funcionario del Kremlin, a las agencias rusas. Washington había aceptado anteriormente la propuesta de reunión, aunque no se conocía la fecha.
La reunión se dará en Alemania durante la cumbre 2017 del grupo de las principales economías del mundo conocido como G-20, que tendrá lugar el viernes y el sábado.
El largamente esperado encuentro se dará en medio de crecientes presiones en los Estados Unidos sobre Trump debido a los presuntos vínculos de su campaña con el gobierno ruso.
Además, las relaciones entre Washington y Moscú se mantienen en un histórico punto bajo desde que en 2014 el Kremlin anexara a Crimea, hasta entonces territorio de Ucrania.
Durante la campaña presidencial, Trump había prometido mejorar el vínculo, e incluso había celebrado la figura de Vladimir Putin.
Pero las acusaciones de injerencia rusa en las pasadas elecciones, de ciberataques contra instituciones de los Estados Unidos así como las presuntas reuniones secretas entre asesores de Trump y miembros del gobierno de Putin, han reducido estas expectativas.
(Con información de AFP)
LEA MÁS: