El Ejército israelí bombardeó una posición militar siria desde la que asegura se lanzó un proyectil que cayó hoy en los Altos del Golán, ocupados por Israel, en el cuarto incidente de este tipo que ocurre en menos de una semana.
"El proyectil errante es resultado de la lucha interna Siria. No hubo daños", informó un primer comunicado militar sobre el proyectil que impactó en un "área despoblada" de la meseta del Golán.
"En respuesta, un avión del Ejército (israelí) alcanzó una posición militar desde la que se había lanzado un mortero", precisó un segundo comunicado.
Es la cuarta vez que, en menos de una semana, caen proyectiles desde Siria, como consecuencia del acercamiento de los combates del conflicto sirio a la línea divisoria con Israel, ante los que la aviación israelí responde bombardeando.
"Quien nos ataca es atacado por nosotros. Esa es nuestra política y vamos a continuarla", advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el último incidente del miércoles.
Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, numerosos proyectiles han caído en la parte de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967, que suelen proceder de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados. Las fuerzas de seguridad israelíes suelen responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que responsabilizan de la soberanía en la zona fronteriza.
(Con información de EFE)
LEA MÁS: