La planta de energía nuclear en la República Checa recibió una catarata de críticas por la celebración de un concurso de belleza para ganar una pasantía. Las mujeres posaron en bikini en las instalaciones de la central… eso sí, llevaban cascos.
La iniciativa fue criticada no sólo por la celebración misma del concurso, sino por el objetivo: una pasantía. La idea era elegir a la ganadora a través de Facebook, pero el escándalo hizo que no hubiera una vencedora.
Es que todos los comentarios fueron condenatorios: "En un momento en que el mundo está empezando a evolucionar, ustedes eligen a una pasante por su aspecto en bikini"; "¿Es una broma? Las prácticas son para una chica en traje de baño"; "¿Por qué no compiten hombres?": "Que ganen una beca por su cuerpo es una vileza, es sucio, repugnante y sexista".
La directiva de planta de Temelín rápidamente dio marcha atrás y pidió disculpas en un comunicado. "No quisimos ofender a nadie. El objetivo era promover la educación técnica pero si la iniciativa planteó dudas o preocupaciones, lo sentimos mucho", se disculparon los checos en el texto.
Hasta el día de hoy, no se sabe cuál de las 10 jóvenes ingresó a la planta.
LEA MÁS: