Donald Trump llamó este lunes a la comunidad internacional a actuar "rápidamente" contra la amenaza de los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte.
Las declaraciones del presidente de Estados Unidos tuvieron lugar durante su encuentro con el primer ministro de India, Narendra Modi, a quien agradeció por apoyar las sanciones contra Pyongyang.
"El régimen de Corea del Norte está causando enormes problemas y es algo que tiene que ser tratado y probablemente tratado con rapidez", señaló el jefe de Estado a los reporteros en el jardín de las Rosas de la Casa Blanca, luego de mantener un encuentro privado con el mandatario.
Trump agradeció a la India por "unirse a nosotros en la aplicación de nuevas sanciones contra el régimen norcoreano".
El presidente de Estados Unidos ha hecho detener el programa de armas de la dictadura de Kim Jong-un como una prioridad de política exterior.
A pesar de la condena internacional y las sanciones, Corea del Norte tiene un pequeño arsenal nuclear y está desarrollando misiles balísticos con capacidad nuclear que amenazan a Japón y Corea del Sur. Incluso Washington teme que Pyongyang logre contar con un cohete capaz de alcanzar suelo norteamericano.
Estados Unidos tiene 28.000 soldados desplegados en Corea del Sur y una armada naval en la región.
Con información de AFP
LEA MÁS:
Seúl exigió al régimen de Kim Jong-un que libere a sus ciudadanos y a estadounidenses presos