Seis personas resultaron heridas tras ser atropelladas fuera de un polideportivo donde se celebraba la festividad musulmana del Eid al-Fitr, en la ciudad inglesa de Newcastle. El hecho causó escenas de caos entre los presentes, pero fue considerado un accidente.
Este suceso, por el que ha sido detenida una mujer de 42 años, no es considerado por la policía como "terrorismo", aclaró un vocero del departamento del condado de Northumbria.
La policía explicó que el incidente ocurrió a las 8.14 GMT a las puertas del Westgate Sports Centre de Newcastle, donde se celebraba la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán.
The moment a car ploughed into pedestrians after Eid prayers in Newcastle (West road) pic.twitter.com/GscDSQLuDd
— Harris (@MrHarrisAhmed) June 25, 2017
El cuerpo policial precisó que fue alertado de que "un vehículo había colisionado con transeúntes fuera del Westgate Sports Centre, Newcastle upon Tyne".
"Se lleva a cabo una investigación policial para establecer exactamente qué ha sucedido pero, en este momento, no se cree que esto sea un acto de terrorismo", se afirma en un comunicado.
Una mujer de 42 años ha sido detenida y es interrogada por la Policía de Northumbria en relación al suceso, que no se considera "terrorismo", informó el comisario adjunto del cuerpo, Darren Best.
"Lo que hemos podido establecer es que la mujer de 42 años había estado celebrando Eid con su familia, se metió en su coche y ha colisionado con seis personas en la multitud", dijo el mando policial.
Los agentes interrogan actualmente a la mujer detenida y piden a posibles testigos información sobre el suceso.
Uman Nyanzi, quien estaba presente en el lugar, relató: "Fue un accidente raro. Ella estaba rezando con nosotros antes que pase todo esto. Habló con alguien literalmente segundos antes del accidente". Según declaraciones recogidas por el Daily Mail, el testigo cree que la conductora confundió el acelerador con el freno y perdió el control.
Por su parte, la Mezquita Central de Newcastle publicó un comunicado en Facebook, en el que detalló que todos los heridos fueron trasladados a un hospital y no hizo referencia a un posible ataque.
El pasado 19 de junio se produjo en Londres un ataque contra personas de esta religión, cuando el británico Darren Osborne causó un muerto y una decena de heridos al atropellarles con una furgoneta cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la ciudad.