Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) volvieron a atacar el domingo posiciones del régimen sirio en los Altos del Golán luego de que el fuego recayera en territorio israelí, el segundo incidente en dos días.
Los israelíes destruyeron un camión cargado de municiones y dos piezas de artillería en la parte siria del Golán, luego de que proyectiles cayeran de su lado de la frontera.
"Las FDI no son una facción en esta guerra civil en Siria y no están involucradas. Sin embargo, ven con preocupación cualquier intento de dañar la soberanía de Israel y la seguridad de sus ciudadanos y consideran al régimen sirio responsable de que provenga de su territorio", dice el ejército en un comunicado según consigna Haaretz.
El texto también instruye a sus ciudadanos a evitar espacios abiertos en el lado israelí de la frontera y frente al pueblo sirio de Quneitra, donde el ejército del presidente Bashar al Assad combate contra rebeldes en medio de la guerra civil.
El sábado, diez proyectiles de artillería siria habían caído también en Israel, por lo que las FDI atacaron dos tanques del otro lado de la frontera y mataron a dos soldados sirios.
No hubo víctimas ni heridos civiles o militares entre los israelíes en ninguno de los incidentes.
En tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu había dicho el domingo: "No aceptaremos ningún tipo de bombardeo, sea de morteros, cohetes o fuego perdido de la guerra en Siria. Responderemos con la fuerza a cualquier ataque contra nuestro territorio y nuestros ciudadanos", según expresó el Jerusalem Post.
LEA MÁS: