Un guardia se desmayó durante la ceremonia anual "Trooping the Colour" (Marchando el color) que celebra el cumpleaños de la Reina Isabel II del Reino Unido.
El guardia, que luego atribuyó su colapso a las altas temperaturas de Londres, de entre 26 y 29 centígrados, tuvo el infortunio de caer durante un desfile militar mientras la reina y el resto de la familia real observaba la ceremonia.
En principio, comenzó a bambolear hasta que finalmente cayó de rodillas y luego de cabeza al suelo.
Con mucho profesionalismo, ningún guardia alrededor de él se movió para ayudarlo mientra yacía tendido en el piso, sino que fue atendido por otros dos soldados y un oficial que tuvieron que interrumpir la escena para llevarse a su colega a camilla.
Por su parte, la Reina celebraba hoy su cumpleaños 91 pese a haber nacido el 21 de abril de 1926, aunque reconoció la "sucesión de terribles tragedias" en las últimas semanas.
"Hoy es tradicionalmente un día de celebración, pero este año es difícil escapar de un humor nacional muy sombrío. En los últimos meses, el país ha sido testigo de una sucesión de terribles tragedias. Como nación, seguimos reflexionando y orando por todos aquellos que han sido directamente afectados por estos eventos", dijo Isabel II.
LEA MÁS: