Tras los atentados de Londres y Manchester, y el ataque de un fanático radical en Australia, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) llamó a sus seguidores a llevar a cabo más ataques contra esos países durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.
En un mensaje de audio difundido a través de los canales digitales afines a ISIS, el portavoz del grupo terrorista, Abu al Hassan al Muhajer, elogió a los yihadistas que atentaron en el estadio Manchester Arena y en London Bridge, y pidió más de esos ataques antes del 24 de junio.
"Tómenlos como modelos a seguir y hagan lo que ellos han hecho", señaló el portavoz extremista en un mensaje compartido en un canal de Telegram.
Al Muhajer también instó a los seguidores de ISIS a atacar a Irán y Rusia, y celebró el atentado de la última semana en el Parlamento persa.
En este mes sagrado, el Estado Islámico ya se adjudicó los ataques de Reino Unido, Australia, Egipto, Irán y Filipinas, dejando decenas de personas asesinadas y cientos de heridos.
Los terroristas que atacaron en suelo británico fueron identificados como Khuram Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba, quienes atentaron en London Bridge, y Salman Abedi se inmoló en el Manchester Arena luego del recital de Ariana Grande.
El líder yihadista también envió un mensaje de apoyo a los terroristas que combaten en Irak y Siria contra las tropas gubernamentales: "Dios bendiga esos brazos puros y caras brillantes".
LEA MÁS: