Tres soldados estadounidenses murieron y otro resultó herido el sábado en el este de Afganistán, dijo el Pentágono.
Un funcionario afgano afirmó que los militares estadounidenses fueron atacados por un soldado afgano que fue aniquilado en el acto.
El Pentágono dijo en un comunicado en Washington que el incidente está en investigación, aunque no facilitó detalles sobre el incidente.
Un portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attahullah Khogyani, dijo en un comunicado que el ataque tuvo lugar en el distrito de Achin.
El Talibán se adjudicó el ataque. El portavoz del Talibán, Zabihullah Mujahid, dijo en un comunicado que una persona leal a la organización se infiltró en el ejército afgano "solo para atacar a las fuerzas extranjeras".
En marzo, un soldado afgano fue aniquilado cuando abrió fuego contra fuerzas extranjeras e hirió a tres efectivos estadounidenses en una base militar en la provincia de Helmand.
Un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, dijo a la prensa que acompaña al presidente Donald Trump en Nueva Jersey que el mandatario "está pendiente de la situación de emergencia en Afganistán".
En otro incidente en el este de Afganistán, al menos tres civiles fueron asesinados a tiros el viernes por un individuo en el interior de una mezquita, dijo el sábado el Ministerio del Interior.
Otras nueve personas resultaron heridas en el ataque registrado en Gardez, la capital de la provincia de Paktia, agregó el comunicado.
El ministerio condenó de forma enérgica el ataque y lo describió como un acto contra el islam y la humanidad. Los civiles fueron atacados mientras rezaban, apuntó.
Nadie se atribuyó el ataque, pero el Talibán y la red Haqqani tienen una presencia activa en Paktia y provincias próximas, y suelen atacar a funcionarios además de a las fuerzas de seguridad afganas en la región.
Con información de AP
LEA MÁS:
Cómo es Nangarhar, el refugio terrorista en Afganistán que fue bombardeado por EEUU