Los fallecidos en el ataque comando perpetrado el miércoles por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Teherán ascendieron a 17, mientras que más de 40 personas resultaron heridas, reportaron el jueves las agencias iraníes.
En el doble atentado ocurrido en el mausoleo del ayatollah Ruhollah Khomeini y en el parlamento (Majlis), donde hubo una toma de rehenes, murieron también cinco de los seis atacantes.
Tres fueron abatidos por la policía en el Majlis y otro en el monumento, donde un colega también se hizo estallar, según reconstruyó la agencia Tasnim.
En tanto, una mujer que participó en el ataque al mausoleo fue arrestada por las fuerzas de seguridad, mientras que otros cinco sospechosos de tener vínculos con los atacantes también fueron detenidos.
Tras el fin del atentado se habían contabilizado 13 víctimas, pero con el paso del tiempo otros cuatro fallecieron por sus heridas, según reportó la agencia IRNA.
El ministerio de Inteligencia de la teocracia chiita informó que todos los atacantes fueron identificados y que eran de orígen iraní.
"Los cinco terroristas identificados se unieron a Daesh (ISIS), dejaron el país y participaron en crímenes cometidos por el grupo terrorista en Mosul y Raqqa", dice el comunicado ministerial en referencia a los dos bastiones de los extremistas en Irak y Siria, respectivamente.
El del miércoles es el primer ataque terrorista del ISIS en Irán, que participa activamente de operaciones contra el grupo terrorista en Siria, donde también asiste al régimen de Bashar al Assad, y en Irak.
LEA MÁS: