Vladimir Putin consideró que "hasta un niño podría haber hackeado las elecciones de EEUU"

Entrevistado durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de Rusia volvió a negar una supuesta interferencia en las presidenciales que ganó Trump y cuestionó el papel de la OTAN desde la caída de la Unión Soviética

Guardar
De izquierda a derecha: el
De izquierda a derecha: el canciller de Austria, Christian Kern; el presidente de Moldavia, Igor Dodon; el primer ministro de India, Narendra Modi; el presidente ruso, Vladimir Putin; y la periodista Megyn Kelly en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo este viernes 2 de junio de 2017 (AP)

En una entrevista con la cadena de noticias NBC, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo el viernes, Vladimir Putin volvió a referirse sobre la presunta intromisión de hackers rusos en las pasadas elecciones estadounidenses.

Consultado por la supuesta evidencia de la Inteligencia estadounidense en su contra, el mandatario ruso bromeó con la reconocida entrevistadora Megyn Kelly, de la cadena NBC, sobre que incluso un niño podría haber estado detrás del ciberataque.

"Las direcciones IP pueden ser inventadas, ¡un niño puede hacer eso! Su hija menor podría hacerlo. Eso no es una prueba", sostuvo el presidente ruso.

Putin expresó sus opiniones en un panel de discusión moderado por Kelly y condenó la investigación estadounidense sobre funcionarios rusos como una acción "dañina".

"Esto es transferir las disputas políticas internas de Estados Unidos más allá de las fronteras del país al escenario internacional. No hay evidencia específica, ningún hecho, sólo suposiciones, alegaciones y conclusiones basadas en esas alegaciones y nada más", dijo.

Además, cuestionó la demanda de Donald Trump a la OTAN para que aumente su gasto militar: "Si no tienes intenciones de atacar a nadie, ¿por qué incrementar tu gasto militar? Estados Unidos demanda que sus aliados alcen su gasto y simultáneamente dice que la OTAN no va a atacar a nadie".

Donald Trump durante la última
Donald Trump durante la última reunión de la OTAN en Bruselas (AFP)

Pero el mandatario ruso fue aún más lejos y dudó sobre la necesidad de la existencia de la OTAN. "La OTAN fue establecida como un instrumento durante la Guerra Fría para luchar contra la Unión Soviética… ya no hay una… Unión Soviética, pero la OTAN sigue allí. La pregunta es, ¿para qué?".

"La OTAN ya ha estado hablando sobre la transformación a una organización política, como el tipo de organizaciones que crean los elementos de estabilidad en el mundo, pero hasta ahora estamos viendo la manera en que la infraestructura militar se está expandiendo y dirigiéndose hacia nuestras fronteras", concluyó.

LEA MÁS:

Donald Trump marcó sus prioridades para "la OTAN del futuro" sin tranquilizar a sus aliados

Ex jefe de la CIA: "Rusia interfirió descaradamente en las elecciones de 2016"

Guardar