Vladimir Putin se declaró "convencido" de que Bashar al Assad no usó armas químicas en Siria

Según el mandatario ruso, el trasfondo de las acusaciones contra el régimen es justificar la imposición de medidas para "presionar" al dictador sirio

Guardar
Bashar Al Assad, presidente de
Bashar Al Assad, presidente de Siria, y Vladimir Putin , mandatario de Rusia

El mandatario ruso Vladimir Putin dijo que está "convencido" de que el régimen de Bashar al Assad no fue el responsable del ataque con armas químicas que dejó decenas de muertos en abril en la provincia de Idlib y ha recriminado a la comunidad internacional su falta de colaboración para esclarecer lo ocurrido.

Putin ha reafirmado, durante una entrevista al periódico francés Le Figaro, que "no hay ninguna prueba" de que el Gobierno sirio fuese el responsable. "Estamos convencidos de que no lo hizo", ha insistido, coincidiendo con una visita oficial a Francia.

En este sentido, aseguró que Rusia propuso analizar el aeródromo desde el que supuestamente despegaron los aviones del régimen responsables del bombardeo, en busca de "trazas" de las sustancias químicas, pero "todo el mundo se negó a esta verificación". Putin también ha echado en falta apoyo para una "misión de análisis" en Jan Sheijun, la localidad atacada.

Según el mandatario ruso, el trasfondo de las acusaciones contra el régimen es justificar la imposición de medidas para "presionar" a Al Assad, entre ellas las militares.

Putin se reunió el lunes en Versalles con su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien marcó como "línea roja" para su política exterior el uso de armas químicas en Siria. Macron advirtió de que su uso implicaría una "respuesta inmediata" por parte de Francia.

El presidente de Rusia se ha mostrado "de acuerdo" con este aviso, aunque en la entrevista ha llamado a trabajar para adoptar una "política común" para responder a acciones como la de Jan Sheijun.

LEA MÁS:

El Ejército de Irak ya le puso fecha a la liberación de Mosul del Estado Islámico

Dos bombarderos nucleares de Estados Unidos sobrevolaron la frontera coreana y Kim Jong-un advierte: "Estamos al borde de la guerra"

Guardar