A más de una semana del ataque en el recital de Ariana Grande en Manchester, que provocó la muerte de 22 personas y más de 100 heridos, la Policía británica está detrás de una maleta grande de color azul con la que el agresor, Salman Abedi, fue captado por las cámaras de seguridad en las horas previas a la masacre.
Por esta razón, las autoridades han pedido a la población que comunique cualquier dato que pueda brindar al respecto, según informaron medios británicos.
Fue la misma Policía la que difundió la imagen en la que se ve al atacante suicida con una maleta azul grande en el centro de la ciudad el 22 de mayo, antes del atentado.
"Hemos publicado una imagen de Abedi llevando una maleta azul y una imagen de la réplica de la maleta (…). No tenemos motivos para creer que la maleta ni su contenido sean peligrosos, pero pedimos cautela", ha informado la Policía en un comunicado firmado por el detective jefe superintendente Russ Jackson, de la Unidad Contra el Terrorismo del Noroeste.
“Nadie debe aproximarse a la maleta si la ve, sino que debe contactar a la Policía de inmediato”
"Nadie debe aproximarse a la maleta si la ve, sino que debe contactar a la Policía de inmediato", agregó Jackson, al tiempo que pidió también que se aporte cualquier imagen de la maleta tomada desde el 18 de mayo.
La investigación intenta determinar qué fue lo que hizo Abedi en los cuatro días previos al ataque, un período que puede ser clave para resolver el caso.
Hasta el momento, la Policía sabe que, antes de inmolarse, el joven de 22 años visitó el área de Wilmslow Road de Manchester y también el centro de la ciudad. Allí, fue grabado en un mercado comprando algunos artículos.
En los siete días desde el atentado, la Policía ha arrestado a 16 sospechosos por presuntos vínculos con el terrorista. Entre ellos se encuentra su hermano mayor, Ismail, quien fue detenido en Gran Bretaña. Asimismo, también fueron apresados su hermano menor y su padre en Libia.
El atentado fue reivindicado por Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Más allá de que los operativos y la investigación continúan, la semana pasada fue rebajado el nivel de alerta terrorista de "crítico" a "severo".
LEA MÁS: